
Metástasis ósea de hipernefroma (cáncer de riñón)
Metástasis del cáncer de riñón. La metástasis ósea del hipernefroma, también conocida como cáncer de riñón metastásico en el hueso, es una complicación grave del cáncer de riñón. El hipernefroma, o carcinoma de células renales, es una forma común de cáncer que se origina en los riñones. Cuando se produce metástasis ósea, las células cancerosas se diseminan desde los riñones hasta los huesos, afectando potencialmente varias áreas del esqueleto.
Esta extensión del cáncer a los huesos puede provocar una serie de síntomas, como dolor óseo persistente, fracturas patológicas y alteración de la movilidad. Además, las metástasis óseas del hipernefroma pueden provocar complicaciones graves, como la compresión de la médula espinal, que requieren intervención médica inmediata.
El tratamiento de las metástasis óseas por hipernefroma generalmente implica un enfoque multidisciplinario, que incluye cirugía, radioterapia, terapia dirigida y/o inmunoterapia. El objetivo del tratamiento es controlar la propagación del cáncer, aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente.
Sin embargo, la metástasis ósea por hipernefroma suele ser una afección difícil de tratar y puede tener un impacto significativo en la supervivencia y el pronóstico del paciente. Por lo tanto, un enfoque cuidadoso y coordinado entre un equipo médico especializado es fundamental para brindar la mejor atención posible y garantizar el bienestar del paciente.
Video 1 : Paciente al octavo día de la cirugía para resecar la lesión y reconstruirla con cemento.
Video 2 : Paciente 18 días después de la cirugía.
Autores del caso
Autor: Profr. Dr. Pedro Péricles Ribeiro Baptista
Oncocirugía Ortopédica en el Instituto Oncológico Dr. Arnaldo Vieira de Carvalho
Oficina : Rua General Jardim, 846 – Cj 41 – Cep: 01223-010 Higienópolis São Paulo – SP
Teléfono: +55 11 3231-4638 Celular:+55 11 99863-5577 Correo electrónico: drpprb@gmail.com